El futuro del TOC

Qué puedo esperar del TOC. ¿Me podré curar? ¿Se irá solo? ¿Podré llevar una vida normal?

El TOC es considerado un trastorno crónico de curso episódico, esto significa que su evolución habitual es que, a lo largo de la vida, habrá periodos en los que haya sintomatología y otros en los que no. No obstante, sí que hay casos en los que el TOC se cura y no se vuelven a tener obsesiones nunca más, lo que ocurre es que el porcentaje de casos de remisión espontanea es de sólo un 10 %.

Haciendo la terapia adecuada los casos de remisión de síntomas llegan al 85 %. Se puede llevar una vida completamente normal a pesar del TOC. La probabilidad de que el TOC desaparezca por si solo es bastante baja por lo que no se debe perder tiempo una vez que aparecen los síntomas para iniciar una terapia.

Tienes más fuerza y capacidad de la que crees. Tienes TOC y has hecho muchas cosas en tu vida que el resto de la gente considera difíciles, pero tú las has hecho con TOC. Esto te demuestra que eres muy fuerte y podrás vencerlo con la ayuda y las técnicas adecuadas.

ARTICULOS SOBRE TOC RELACIONADOS

Tengo TOC

Si te han diagnosticado TOC tienes que leer esto para entenderlo y saber qué hacer. Enhorabuena, has avanzado mucho; ahora sabes que aquello que no

Leer más »

Tratamiento TOC

Si tienes TOC y llevas años sufriendo por ello, probablemente hayas probado ya distintos psiquiatras y psicólogos y te encontrarás desanimado frente a la terapia

Leer más »