Ayuda para el TOC

Vivir con TOC es una experiencia desconcertante y angustiosa pero tiene solución, nosotros podemos ayudarte a superarlo y deshacerte de todo el malestar que lleva asociado.

Si a los ojos de los demás sus continuas manías resultan incomprensibles o no entiende por qué no puede dejar de hacer sus rituales sin más.  Consúltenos.

Muchos afectados se mantienen esclavos de sus rarezas, manías, conductas repetitivas e ideas fijas durante una media de 7,5 años antes de pedir ayuda profesional y esto ocurre porque sienten vergüenza de contar lo que les ocurre. Esperar sólo es alargar un sufrimiento que afortunadamente se puede eliminar.

Existen diferentes técnicas para abordar el TOC y con nuestro enfoque práctico y sencillo podemos asegurar que con la colaboración adecuada por parte del cliente la mejoría está asegurada.

Es cierto que existe una gran variabilidad individual entre casos pero mediante un estudio individualizado adaptamos el tratamiento a las necesidades y características peculiares de cada caso.

Merece cambiar y será capaz de superarlo con nuestra ayuda, atrévase experimente unas semanas y comprobará el resultado.

No dudes en consultar cualquiera que sea tu problema, para ello:

¿Cómo te ayudamos?

Te ofrecemos una primera consulta de orientación gratuita y sin compromiso

en la que podrás conocer a tu terapeuta, exponer el motivo de tu consulta y resolver tus dudas.

Tratamiento a domicilio y acompañamiento terapéutico para la exposición

Para todos nuestros pacientes ofrecemos el acompañamiento terapéutico para la exposición a domicilio.

Resulta sorprendente que a pesar del número de personas que padecen el trastorno, la mayoría de los afectados no reciben terapia psicológica ni psiquiátrica. Las estadísticas indican que de media una persona tarda 7 años en buscar ayuda para su TOC.

Hay familias en las que a pesar de haber un miembro con Toc sólo lo sabe una persona, parejas que a pesar de llevar años juntas no saben que su pareja tiene Toc. A quienes padecen Toc les resulta muy difícil contarle su problema a los demás y mucho más hacerlo a un desconocido aunque sea un profesional de la salud mental.

Es común que antes de acudir a un psicólogo muchas personas acudan a clases de relajación, yoga, meditación, reiki, cursos diversos sobre pensamiento positivo o crecimiento personal, a buscar por internet todo tipo de páginas y foros de psicología…. en fin, multitud intentos de solución en lugar de acudir directamente a un profesional especializado como el psicólogo o el psiquiatra.

Lo malo de esto es que el afectado cree que está intentando realmente solucionar el problema y que no tiene éxito en el intento, esto no es cierto, la realidad es que busca ayuda en lugares equivocados y lo que realmente hace es perder el tiempo y seguir sufriendo innecesariamente. Pero todo esto hace mella en su motivación y en su esperanza, llegando a creer que no hay solución. Si la hay, es posible liberarse del Toc, lo que ocurre es que la solución no es la que nos gustaría. La solución es buscar un buen profesional, con experiencia en Toc y trabajar nuestra motivación y actitud para ser capaces de llevar a cabo la terapia, de no abandonar cuando las cosas se pongan difíciles, de darnos tiempo para que se produzcan los cambios, de hacer cambios en nuestras vidas y de liberarnos de nuestros miedos para lograr vivir y disfrutar plenamente.

El miedo nos paraliza, nos limita y termina disponiendo de nuestra vida, los psicólogos saben cómo ir liberándonos y cómo podemos enfrentarnos a él, dónde buscar la motivación necesaria, cómo lograr reforzarnos para fortalecernos…. Pero todo ello pasa por dejarnos aconsejar por quien realmente sabe y puede hacerlo, dejad de perder tiempo en foros, en cursos, en preguntar lo mismo en diferentes sitios; buscad ayuda profesional y los profesionales adecuados son los psicólogos y los psiquiatras.

De un vistazo

Revisa documentación y artículos de interés para los afectados de TOC.

Síntomas TOC

  ¿Tengo TOC? Síntomas trastorno obsesivo compulsivo TOC La prevalencia global de este trastorno está alrededor del 3 % en la población general (en España

Leer más »

Tengo TOC

Si te han diagnosticado TOC tienes que leer esto para entenderlo y saber qué hacer. Enhorabuena, has avanzado mucho; ahora sabes que aquello que no

Leer más »

Origen del TOC

Cuáles son las causas que originan un Trastorno Obsesivo Compulsivo El TOC es un trastorno complejo y aún no conocemos todas las respuestas al porqué

Leer más »
No hay más entradas que mostrar