Origen del TOC

Cuáles son las causas que originan un Trastorno Obsesivo Compulsivo

El TOC es un trastorno complejo y aún no conocemos todas las respuestas al porqué de su desarrollo. Existe un componente genético que se debe interpretar como una vulnerabilidad para desarrollar un TOC, pero que, por sí solo, no es responsable del trastorno.

Es necesaria la combinación de los genes con ciertos rasgos psicológicos que pueden ser innatos o aprendidos, e  intervienen en que haya aún más predisposición a sufrir TOC, pero estos rasgos tampoco son suficientes para desarrollar el trastorno.

Tienen que añadirse a estas dos características alguna experiencia vital estresante para que se desencadene el primer episodio de TOC. No obstante, ha de tenerse en cuenta que encontrar el origen del TOC no es necesario para su tratamiento.

ARTICULOS SOBRE TOC RELACIONADOS

¿Tengo TOC?

El TOC es una afección psicológica que se caracteriza por ideas obsesivas que, de forma intrusiva, entran en nuestra cabeza y generan gran angustia y

Leer más »

Tengo TOC

Si te han diagnosticado TOC tienes que leer esto para entenderlo y saber qué hacer. Enhorabuena, has avanzado mucho; ahora sabes que aquello que no

Leer más »